Seguimiento y Evaluación

El Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears por el cual se establecen las competencias y la estructura básica de las consejerias de la Administración de las Illes Balears ( BOIB ext.núm94, de 10 de julio) establecen como competencias que tiene que ejercer la Dirección General de Función Pública la gestión, el impulso y la coordinación de las políticas y los planes de igualdad entre mujeres y hombres empleados públicos de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears y del sector público intrumental autonómico.

Dentro de la Dirección General de Función Pública se encuentran los siguientes puestos de trabajo con funciones específicas en materia de igualdad:

-Jefa del Departamento de Coordinación y Modernización (F010300A):

Coordinar las políticas y los planes de igualdad entre mujeres y hombres empleados públicos de servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

-Jefa del Servicio de Coordinación y Modernización (F01140132):

Coordinar y ejecutar las políticas y los planes de igualdad entre las mujeres y los hombres empleados públicos de servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Baleares.

-Jefa de la Sección XII (F01130198):

Llevar a cabo el seguimiento y la evaluación del Plan de igualdad y la dinamización del cumplimiento de las medidas adoptadas.

Por otro lado, en cada consejeria y organismo autónomo del ámbito de aplicación del Plan hay personal con funciones específicas relacionadas con la igualdad de género, que tienen que colaborar con la implantación de las medidas de igualdad aprobadas y con la evaluación de los objetivos programados.