Conceptos de inversión incentivables
a) Obra civil: conexiones de servicios, urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto, oficinas, laboratorios, instalaciones para servicios laborales y sanitarios del personal, almacenes, edificios de producción o transformación, edificios de servicios industriales y otras obras vinculadas al proyecto.
b) Bienes de equipo: maquinaria de proceso, instalaciones eléctricas especiales, instalaciones energéticas y de suministro de agua especiales, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control, instalaciones de seguridad, instalaciones de mejora y protección medioambiental, y otros bienes de equipo ligados al proyecto.
c) Estudios previos del proyecto: entre éstos se pueden incluir trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y de dirección facultativa de los proyectos.
d) Activos inmateriales: siempre que se utilicen exclusivamente en el centro donde se haga el proyecto, sean inventariables, amortizables y se adquieran en condiciones de mercado a terceros no relacionados con el comprador.
e) Activos materiales: se admiten como inversiones subvencionables otras activos fijos no relacionados directamente con la producción, pero necesarios para la realización del proyecto.