Campañas de publicidad institucional ejecutadas 2023

 

Nombre de la campaña Plazo/ Periodo

Importe ejecutado (IVA incluido)

Información institucional GOIB enero 2023

1 al 31 de enero  279.889,76 €

Información institucional GOIB febrero 2023

1 al 28 de febrero 282.636,52 €

Información institucional GOIB marzo 2023

1 al 31 de marzo 220.791,54 €

Información institucional GOIB abril 2023

1 al 30 de abril 224.953,55 €

Información institucional GOIB mayo 2023

1 al 31 de mayo 221.917,04 €

Información institucional GOIB junio 2023

1 al 30 de junio 95.031,88 €

Información Institucional GOIB julio 2023

19 al 31 de julio 91.065,21 €

Escoletes

6 al 20 de septiembre 80.641,33 €

Información Institucional GOIB Septiembre octubre 2023

27 de septiembre al 31 d'octubre 326.392,55 €

Información Institucional GOIB noviembre 2023

1 al 30 de noviembre 347.032,09 €

Información Institucional GOIB diciembre 2023

1 al 31 de diciembre 190.505,37 €
Importe total ejecutado 

2.360.856,84 €

 

Tabla de inversiones del global de campañas de publicidad institucional ejecutadas el 2023

Total IVA incluido (21%)
2.360.856,84 €
100%
MEDIOS

INSERCIONES/

IMPRESIONES

INVERSIÓN % INVERSIÓN CAMPAÑA
PRENSA 396 1.025.019,40 € 43,42%
PRENSA ESPECIALIZADA 43 65.603,25 € 2,78%
PRENSA FORANA 226 100.172,03 € 4,24%
PRENSA DIGITAL CPM 35.166.515 518.094,17 € 21,95%
Coste fijo 210
PRENSA DIGITAL EXTRANJERA CPM 72.593 1.000 € 0,04%
RADIO 21.019 525.295,48 € 22,25%
TELEVISIÓN 1.086 125.672,51 € 5,32%

* CPM: Coste por mil impresiones. Es una modalidad de compra publicitaria. El anunciante paga cada vez que su anuncio sea mostrado 1.000 veces en el medio contratado. Cada vez que se muestra un anuncio se denomina impresión.


* COSTE FIJO: Se paga una cantidad fija por el emplazamiento publicitario durante un periodo en el medio contratado.


NOTA: Los datos de este documento son meramente informativos y corresponden a las campañas ejecutadas por la Dirección General de Comunicación, sin perjuicio de las inserciones puntuales que, al amparo de lo que disponga la instrucción 1/2022 del director general de Comunicación por la cual se establecen los procedimientos de coordinación y control de la actuación administrativa en materia de realitzación y difusión de la publicidad del Gobierno de las Illes Balears, hayan podido hacer las diferentes consejerías del Gobierno de las Illes Balears.