Cartas de Compromisos

Son Cartas de Servicios construidas fundamentalmente dentro de entornos de madurez organizativa y terminadas para poder ser evaluadas o certificadas externamente.

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Servicio de Emergencias de las Illes Balears (SEIB 112). Consellería de Administraciones Públicas 

El Servicio de Emergencias de las Illes Balears , SEIB 112, tiene la misión de facilitar a los ciudadanos de este comunidad autónoma y a sus visitantes un acceso gratuito, rápido y fácil a un único teléfono que atendrá cualquier de sus necesidades a situaciones de emergencia, ya sean este de carácter sanitario, policial, de incendios, de seguridad ciudadana o de rescate de personas.

Este servicio se presta mediante una atención telefónica personalizada en varios idiomas y en horario ininterrumpido de 24 horas, los 365 días del año. Consiste a avisar inmediatamente los distintos organismos encargados de la resolución del incidente y coordinar su actuación para garantizar un servicio profesional y eficiente. El centro de gestión del 112 también velatorio por la seguridad de las personas y sus corderos. También alerta las entidades, las instituciones y los ciudadanos en general sobre la inminencia de fenómenos meteorológicos adversos con antelación suficiente para propiciar actuaciones encaminadas a la autoprotección y prevención de riesgos.

Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. Consellería de Administraciones Públicas

La discriminación de las mujeres tiene en la violencia doméstica y la de género su manifestación más brutal. Afortunadamente, la sociedad ha tomado conciencia y reclama de las instituciones una actuación decidida y efectiva, que no puede ser limitada en un área de gobierno en concreto, sino que tiene que ser transversal y coordinada.

En ese sentido y mediante un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Palma (a través de la Policía Local) y Gobierno de las Islas Baleares (a través de la oficina de Atención a las Víctimas del Delito) continúan con la implantación de esa Carta de Servicios. El principal objetivo es mejorar la asistencia a las víctimas de los delitos mencionados e informarlas de sus derechos, de los servicios de que pueden disponer y de los compromisos de calidad que se pueden ofrecer.

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