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Ayudas a las entidades de voluntariado de las Islas Baleares para atender los gastos de seguros de su personal voluntario

El 18 de mayo de 2023 se publicó en el BOIB la convocatoria de ayudas a las entidades de voluntariado de las Islas Baleares para atender los gastos de seguros de su personal voluntario correspondientes en 2022 (BOIB núm. 66, de 18 de mayo).


De acuerdo con el Decreto 16/2023, de 20 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se modifica el Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 102, de 20 de julio de 2023), el ejercicio de la competencia relativa al voluntariado corresponde a la Dirección General de Asuntos Sociales de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales.


Una vez acabado el plazo para formular alegaciones a la propuesta de concesión provisional, en fecha 29 de septiembre de 2023 el Director General de Asuntos Sociales emite la propuesta de resolución definitiva , la cual se ha notificado de manera electrónica a las personas interesadas para que, en el plazo de 7 días naturales a contar desde el día siguiente a su recepción puedan aceptar la ayuda concedida o renunciar a ella a través del trámite "Aceptación de la ayuda" o "Renuncia de la ayuda" del procedimiento publicado en la Sede electrónica.

Una vez transcurrido el plazo citado, a falta de renuncia expresa a la concesión, se entenderá que la aceptan.


Dado que las entidades de voluntariado son personas jurídicas, es obligatorio realizar la tramitación por vía telemática. Para poder acceder a la convocatoria es necesario disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma electrónica (certificado electrónico, DNIe o Cl@ve permanente).


Para cualquier duda podéis dirigiros a la dirección de correo voluntariat@dgptv.caib.es, o bien al teléfono 971 17 73 01.