VIGILANCIA DE MERCADO
Se define como Vigilancia del Mercado a aquellas actividades efectuadas y las medidas tomadas por las autoridades de vigilancia del mercado para velar porque los productos cumplan los requisitos establecidos por la legislación de armonización de la Unión aplicable y garantizar la protección del interés público amparado por esta legislación.
El Reglamento 765/2008 y el Reglamento 2019/1020, del Parlamento Europeo y del Consejo, tienen por objetivo, entre otros, potenciar la Vigilancia del Mercado, garantizando de este modo que los productos inseguros detectados en un Estado sean retirados de la comercialización en el propio Estado y en toda la Unión Europea.
Actividades conjuntas realizadas por CC.AA
Se presentan las actividades de Vigilancia del Mercado de los Productos Industriales en las cuales ha participado la Dirección General de Política Industrial, en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:
Puertas Automáticas
- Campaña vigilancia mercado, puertas automáticas 2017
- Campaña vigilancia mercado, puertas automáticas 2018-2019
Interruptores automáticos y diferenciales
EPIS (equipos de protección individual)
- Campaña vigilancia mercado, EPIS anticaída 2019-2021
- Campaña vigilancia mercado, EPIS guantes 2019-2021
Ascensores
Máquinas, baja tensión y ecodiseño