Volver

Prueba libre de ESO para a mayores de 18 años.

Estructura general de la prueba

La prueba se organiza en los tres ámbitos de conocimiento siguientes:

  1. Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondiente a Llengua i literatura catalana, Lengua y literatura castellana y Lengua extranjera (inglés).
  2. Ámbito cientificotecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondiente a Matemáticas, Ciencias de la naturaleza, Tecnologias y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación física.
  3. Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de Ciencias sociales, Geografia y Historia, Educación para la ciudadania, y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación plástica y visual y de Música.

Las personas inscritas para realizar la prueba libre deberán de examinarse, por escrito, de tres pruebas específicas, cada una basada en uno de los ámbitos de conocimiento descritos anteriormente.

Así mismo, deberán de examinarse, en una prueba oral en el ámbito de comunicación, de catalàn y castellano. Se podrán examinar de la parte oral de catalàn y castellano, si obtienen una calificación igual o superior a 4 en las dos partes, catalàn y castellano.