Volver

Punto de Información Ambiental

Volver al listado de noticias

Cuales son los espacios naturales protegidos de las Illes Balears y su nivel de protección

Los espacios naturales protegidos son las zonas terrestres y marinas de las Islas Baleares declaradas como tales en la forma prevista en la Ley 5/2005, de 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), atendiendo a su representatividad, singularidad, fragilidad o interés de sus elementos o sistemas naturales.

Por orden de importancia las figuras de protección son las siguientes:

Protección europea: Lugares de Interés Comunitario (LIC); Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)A la página web www.xarxanatura.es encontrará toda la información sobre estos espacios.

Protección estatal pero de gestión autonómica: Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera.

Protección autonómica: parques naturales, reservas naturales, monumentos naturales y parajes naturales.

- Parques naturales (PN): la Albufera de Mallorca; Península de Llevant; Mondragó; Dragonera; la Albufera del Grau; las Salinas de Ibiza y Formentera.

- Paraje natural: Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana.

- Reservas naturales (RN): la Albufereta; el Vedrà y el Vedranell; Islotes de Poniente; Cabo Ferrutx; Cabo del Freu; Islas des Porros, s'Estany, la Balsa de Morell, el Prat e Isla de Colom; Can Marroig.

- Monumentos naturales: Las Fuentes Ufanas; Torrente de Pareis.

Más información a la página web de Proyectos de Espacios Naturales.

Acceda a la información relativa a los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares y la cartografía en el siguiente enlace.