El 3 de diciembre de 2015 se constituyó el Fórum Balear del Voluntariado.
El 11 de mayo de 2016 se celebró el Fórum , por segunda vez y de manera extraordinaria, para hacer un seguimiento de las iniciativas acordadas.
El 4 de julio de 2017 se celebró el Fórum , por tercera vez y de carácter extraordinario, para hacer un seguimiento de las iniciativas acordadas.
El 15 de febrero de 2018 se celebró el Fórum , por cuarta vez y de carácter extraordinario, para hacer un seguimiento del borrador de la Ley de Voluntariado.
El 8 de mayo de 2019 se celebró el Fórum , por quinta vez y de carácter ordinario, para hacer la presentación de la Memoria 2018, adeqüació del Fórum a la nueva Ley 11/2019 del Voluntariado de las Islas Baleares, un plan de trabajo 2019.
El 6 de noviembre de 2019 se celebró el Fórum , por sexta vez y de carácter ordinario, para presentar el Plan de acción 2019-2020, los retos de la nueva legislatura, proponer nuevos agentes dentro del Fórum , nuevas herramientas de comunicación más activas, informar sobre el Premios autonómicos voluntariado IB 2019...
El 4 de noviembre de 2020 se celebró el Fórum , por séptima vez y de carácter ordinario, para presentar el Mapa del Voluntariado de las Illes Balears durante el estado de alarma Covid-19 , Estudio Voluntariado GO IB, Premios autonómicos Voluntariado IB 2020, Evaluación de las Jornadas autonómicas del Voluntariado presentada por la UIB, Estudio del Voluntariado en las Illes Balears presentado conjuntamente por las dos vicepresidencias......
El 28 de mayo de 2021 se celebro el Foro, per octava vez y con carácter extraordinario, para presentar los nuevos miembros de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado (DGPTV) y explicar y debatir sobre:
a) la adaptación del Decret 83/2015, por el que se regula la composición y el régimen de funcionamiento del Foro Balear del Voluntariat (FBV)
b) el Censo de entidades de voluntariado de las Illes Balears
c) el Plan autonómico del voluntariado
d) el Informe de excepcionalidad previsto en la Ley 11/2019, de 8 de marzo
e) la Convocatoria de las subvenciones de seguros 2020
f) la Convocatoria de los Premios autonómicos Voluntariado IB 2021
g) la Gala de los Premios, semana del voluntariado, publicidad activa
El dia 1 de abril de 2022 se celebró el Foro, por novena vez y con carácter ordinario, con el siguiente orden del día:
1. Aprobación de la acta de la sesión anterior.
2. Incorporación y presentación de los miembros del FBV propuestos según el nuevo Decreto 51/2021, de 20 de diciembre (BOIB núm.174, de 21 de diciembre), que modifica el Decreto 83/2015, de 25 de septiembre, por el que se regula la composición y el régimen de funcionamiento del FBV.
3. Información sobre el inicio del Censo de entidades de voluntariado de las Illes Balears.
4. Rendición de cuentas por parte de la DGPTV: convocatoria de subvenciones de seguros, Premios Autonómicos Voluntariado IB, Semana del voluntariado y campaña de fomento del voluntariado.
5. Nuevas iniciativas de ayuda económica al voluntariado.
6. Comunicación de la Instrucción sobre los requisitos establecidos en la Ley de voluntariado de las Illes Balears, sobre la acreditación de antecedentes penales.
7. Proyectos de Aprendizaje y Servicio.
8. Informes de excepcionalidad previstos a la Ley de voluntariado de las Illes Balears.
9. Adecuación a la Ley de voluntariado de los programas de voluntariado del Consell de Mallorca.
10. Plan autonómico del Voluntariado.
11. Turno abierto de preguntes.