PROYECTO DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS ESPACIOS LITORALES DE RELEVANCIA AMBIENTAL DE LAS ISLAS BALEARES CON PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Este proyecto está financiado con el fondo del Impuesto del Turismo Sostenible del Gobierno de las Islas Baleares y tiene un doble objetivo:
- ambiental con la conservación, el mantenimiento y la limpieza de más de 200 puntos litorales de relevancia ambiental (espacios que se incluyen en la Red Natura 2000 o espacios naturales protegidos tales como parques naturales/nacionales, parajes naturales, reservas naturales, monumentos naturales y paisajes protegidos);
- social con la contratación de 28 trabajadores de colectivos en riesgo de exclusión social durante la temporada baja.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros. Está formado por los equipos o brigadas que van en un vehículo pick-up, con cuatro trabajadores por vehículo, con un total 7 equipos (28 trabajadores) distribuidos en 4 lotes (2 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Ibiza y Formentera) de manera proporcional en función de la longitud de litoral, dificultad de acceso y superficies a tratar.
MALLORCA
LOTE 1:
Playas y calas de los municipios de Pollença, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar, Manacor, Felanitx i Santanyí.
LOTE 2:
Playas y calas de los municipios de Ses Salines, Campos, Llucmajor, Palma, Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx i Escorca.
MENORCA
LOTE 3
Playas y calas de la isla de Menorca
IBIZA Y FORMENTERA
LOTE 4
Playas y calas de la islas de Ibiza y Formentera
Las actuaciones que se llevan a cabo son la recogida selectiva de residuos, tareas sencillas de mantenimiento, trabajos de erradicación de especies invasoras, vigilancia e información al público sobre buenas prácticas ambientales.
Los resultados de residuos recogidos hasta ahora los podéis consultar aquí